IDVIA fue seleccionada por Brisa para participar en su EIC Procurers Day

El 18 de marzo de 2021, IDVIA tuvo el placer de participar en un evento exclusivo promovido por el European Innovation Council (EIC) junto con José de Mello, uno de los mayores grupos económicos de Portugal.

Esta sesión virtual se dedicó a poner en contacto a los beneficiarios del EIC seleccionados con las necesidades de contratación del Grupo José de Mello en los ámbitos de la movilidad y la gestión de activos, ya que buscaban establecer una asociación entre empresas europeas innovadoras y Brisa, una de sus compañías.

Brisa es una referencia internacional y el mayor gestor de autopistas y proveedor de servicios de movilidad en Portugal, con 1.628 km en concesión. Brisa es una organización con visión de futuro y alta intensidad tecnológica que quiere dar forma al futuro de las autopistas con un fuerte enfoque en la transformación digital.

Tras una sesión donde presentamos nuestra solución y respondimos preguntas, a través de las cuales destacamos cómo nuestra innovadora solución para el diagnóstico de la salud estructural de los puentes puede beneficiar a Brisa, mantuvimos reuniones de negocio con representantes de la compañía en las que explicamos en profundidad algunos aspectos de nuestra tecnología disruptiva que hace posible el desarrollo de Digital Twins (o Gemelos Digitales) de los puentes, para conocer su estado estructural y su comportamiento, ahora y en el futuro, para garantizar la seguridad al tiempo que se implementa una estrategia de mantenimiento predictivo que reduce la inversión global necesaria. También se habló de la posibilidad de poner en marcha un proyecto piloto que podría dar lugar a un acuerdo comercial en una fase posterior.

Esta es la segunda vez que IDVIA es seleccionada para participar en un EIC Corporate Day, lo que supone un verdadero hito para la compañía, ya que en este caso, más de un centenar de empresas solicitaron participar pero sólo 13 fueron elegidas por Brisa.

Según Salvador de Mello, CEO del Grupo José de Mello, las sinergias que surgen a través de estos eventos promueven la transferencia de conocimientos y la introducción de tecnologías innovadoras en sus negocios. Esperamos que este evento dé lugar a importantes acuerdos que contribuyan a lograr el mejor rendimiento operativo y una asociación a largo plazo.

Deja un comentario